Allan Stewart Königsberg, judío hasta la kipá, cineasta, humorista, ¿pedófilo?, una referencia cultural de nuestro tiempo que nos ha legado Annie Hall y algunas otras películas dignas de recordar, pero no aquí. Las frases de Woody Allen son, probablemente, las más buscadas de internet. El ¿bueno? de Woody nos ha dejado frases de todos los temas, desde la muerte hasta la neurosis, el ser judío o el tema de casarte con tu hijastra, todas ellas definen el carácter de este, sobre todo, director y guionista de cine, que sin duda pasará a la historia por sus películas, aunque en la Wikipedia ocupe más espacio la acusación de abuso sexual que su carrera cinematográfica, que a día de hoy, y por lo que parece será así por algún tiempo, comprende 51 películas y media.
- · Le quiero como a un hermano: como Caín a Abel. Delitos y faltas
- · Para ti, soy ateo. Para Dios, la fiel oposición. Recuerdos
- · La gente debería aparearse para siempre como los pingüinos o como los católicos. Manhattan
Frases célebres de Woody Allen
Seguramente conozcas decenas de frases célebres de Woody Allen pero no sabes que son suyas. Allen tiene un punto de vista muy particular formado por un judaísmo no practicante, un esnobismo neoyorkino muy propio y un carácter neurótico que le define en su mayoría, la mezcla es, más que una persona, un personaje que muchos de nosotros adoramos, como artista, lo de su vida personal, ya tal. Estas son algunas de las frases más célebres de Woody Allen, en un repaso por sus mejores películas y reflexiones.
- · Es un chico estupendo y un magnífico doctor. Nunca perdió un paciente. Dejó preñadas a dos de ellas, pero nunca perdió ninguno. La comedia sexual de una noche de verano
- · Lo de mi exmarido y yo fue amor a primera vista. Debí echarle otro vistazo. Delitos y faltas
- · Yo sufría de incontinencia cuando era pequeño, y como solía dormir con una manta eléctrica, estaba continuamente electrocutándome. Bananas
Frases famosas de Woody Allen
Las frases famosas de Woody Allen retratan a este personaje, que ya es uno de los iconos del cine moderno. Influido por Ingmar Bergman y Federico Fellini, ha sido capaz de crear un universo propio que se reduce a Manhattan, y desde principios de siglo, se expande por algunas de las ciudades más carismáticas de Europa. Tiene su manera propia de contaros sus historias año a año, recorriendo diversas épocas pero siempre con los mismos temas, que si el judaísmo, que si Schopenhauer, que si enamorarse de una chica joven, que si la sociedad estadounidense, etc. Un hombre de principios que traslada sus ideas a cada una de sus creaciones, ideas que se reflejan en las frases más famosas de Woody Allen.
- · Después de quince minutos quería casarme con ella. Y después de media hora había abandonado completamente la idea de robarle la cartera. Toma el dinero y corre
- · Cariño, fuiste tú la que quiso dejar de dormir conmigo. El 20 de abril hará un año. Recuerdo el día porque es el cumpleaños de Hitler. Delitos y faltas
- · Tengo un caso interesante. Estoy tratando dos parejas de hermanos siameses con múltiples personalidades. Me pagan ocho personas. Zelig
Citas célebres de Woody Allen
Además de cineasta, Wody Allen es una auténtica mina de frases célebres. Muchas de las citas célebres de Woody Allen han sido extraídas de sus películas, pero otras muchas son reflexiones que el director neoyorquino ha hecho en entrevistas, escritos y otras situaciones similares. Woody Allen tiene todavía muchos fans en todo el mundo que esperan el estreno de su próxima película, algo que, seguramente, no va a ser pronto. En cualquier caso, siempre nos quedará su extensa filmografía y las frases y citas célebres de Woody Allen.
- · Admito que fui un tonto con suerte. Si no hubiera nacido en Brooklyn y lo hubiera hecho en Polonia o Berlín, hoy sería una lámpara. Recuerdos
- · No he visto a mi psicoanalista en 200 años. Era un freudiano estricto y si le hubiese visto en todo este tiempo ahora estaría casi curado. El dormilón
- · La última vez que estuve dentro de una mujer fue visitando la Estatua de la libertad. Delitos y faltas
Las mejores frases de Woody Allen
Estas son algunas de las mejores frases de Woody Allen, sus reflexiones más conocidas y difundidas por la red.
- Sigo preguntándome si hay vida después de la muerte. Y si la hay, ¿Le cambiarán a uno un billete de veinte pavos?” (Woody Allen)
- ¿Por qué no dejo de destrozar mi vida buscando respuestas que jamás voy a encontrar, y me dedico a disfrutarla mientras dure?” (Woody Allen)
- Si Dios ama a los pobres, ¿cómo sería si los odiara?” (Woody Allen)
- Cuando era alumno, me echaron del colegio por copiar en la prueba de Metafísica. Miré en el alma de mi compañero de pupitre” (Woody Allen)
- No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior” (Woody Allen)
- No confundas el amor de tu vida, con el sexo de tu vida” (Woody Allen)
- Algunos matrimonios acaban bien; otros duran toda la vida” (Woody Allen)
- Cómo quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte” (Woody Allen)
- El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia” (Woody Allen)
- Odio la realidad, pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete” (Woody Allen)
- Soy una persona de vida y costumbres sanas. No fumo, no bebo y jamás forzaría sexualmente a una mujer ciega” (Woody Allen)
- Se suicidó, era el mayor intelectual que he conocido, y dejó una nota que decía: salgo por la ventana” (Woody Allen)
- De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga” (Woody Allen)
- La fuerza de tus pensamientos y el reflejo de tus acciones son la firma que dejas en este mundo” (Woody Allen)
- Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo” (Woody Allen)
- El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.
- El sexo alivia la tensión. El amor la aumenta." (Midsummer Night's Sex Comedy, 1982)
- El sexo sólo es sucio si se hace bien.
- La diferencia entre la comedia y la tragedia es que en la comedia sus personajes encuentran la forma de sobreponerse a la tragedia.
- La mayor parte del tiempo apenas disfruto. El resto del tiempo no disfruto nada en absoluto.
- La muerte de Freud, según Ernest Jones, fue el incidente que causó la ruptura definitiva entre Hemholtz y Freud, prueba de ello es que en muy contadas ocasiones volvieron a dirigirse la palabra.
- La vida está llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza y, sin embargo, se acaba demasiado deprisa. (Annie Hall. 1978).
- La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
- Más que en ningún otro momento de la historia, la humanidad se halla en una encrucijada. Un camino conduce a la desesperación absoluta. El otro, a la extinción total. Quiera dios que tengamos la sabiduría de elegir correctamente.
- Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres.
- Mis padres me pegaron muy poco. De hecho, me parece que sólo lo hicieron una vez durante toda mi infancia: empezaron el 23 de diciembre de 1942 y acabaron en la primavera de 1944.
- No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior.
- No es que me asuste la muerte. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda." ("I don't care death, I just don't wan to be there when it happens")
- Odio la realidad, pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete.
- ¿Por qué no dejo de destrozar mi vida buscando respuestas que jamás voy a encontrar, y me dedico a disfrutarla mientras dure?" (Hannah and her sisters, 1986)
- ¿Quién sino tú sería capaz de convencerme para que le hiciese una mamada en el entierro de mi padre?" (Desmontando a Harry)
- Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías.
- Sobre la bisexualidad: inmediatamente dobla tus oportunidades para una cita el sábado por la noche.
- Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.
- Vamos a ver, Miles, tú no crees en Dios, ¿verdad? Ni tampoco en la ciencia, ni tampoco en la política... ¿Hay algo en lo que tú creas?
- Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior.
- El diabético no puede ir de luna de miel.
- El negocio más expuesto a la quiebra es el de la cristalería.
- Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.
- La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo.
- Las ventajas del nudismo saltan a la vista.
- Me intente suicidar. ¡Y casi me mato!
- Los japoneses quieren abrirle los ojos al mundo.
- Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.
- No creo que les gustara a mis padres. Pusieron un oso de peluche vivo en mi cama.
- Si mis películas no dan beneficios, se que estoy haciendo algo bueno.
- Morir es una de las cosas que se puede hacer con tanta facilidad como acostarse.
- Estoy muy orgulloso de mi reloj de bolsillo de oro. Mi abuelo me lo vendió en su lecho de muerte.
- Soy un gran amante porque practico mucho por mi cuenta.
- El matrimonio es la muerte de la esperanza.
- ¿Qué pasa si todo es una ilusión y nada existe? En ese caso, definitivamente pagué de más por mi alfombra.
- Si Dios me pudiera dar una señal. Como hacerme un depósito en un banco Suizo.
- No tengo idea de qué estoy haciendo, pero la incompetencia nunca me ha impedido conectarme con el entusiasmo.
- Todo lo que tengo en la vida es mi imaginación.
- La bisexualidad inmediatamente duplica tus oportunidades de tener una cita un sábado por la noche.
- El único camino a la felicidad es amar el sufrimiento.
- Cuando fui enviado al campamente de verano multi-religioso fui brutalmente golpeado por niños de todas las religiones y razas.
- Quizás los poetas tengan razón. Quizás el amor es la única esperanza.
- El amor entre dos mujeres es mi opción favorita.
- El dinero es mejor que la pobreza si es solo por razones financieras.
- Amo la naturaleza, solo no quiero tener nada de ella sobre mí.
- Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa.
- La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad.
- No pienses en la muerte como el final, piensa en ella como una efectiva forma de cortar tus gastos.
- No pude formar parte del equipo de ajedrez debido a mi altura.
- Puedes conseguir vivir hasta los cien si renuncias a todas esas cosas que te hacen querer vivir hasta los cien.
- Si no estás fallando de vez en cuando, es una señal de que no estás haciendo nada innovador.
- Para ti, soy un ateo. Para Dios, soy un leal opositor.
- Estaba con náuseas y con hormigueo por todo el cuerpo. O estaba enamorado o tenía viruela.
- La comida aquí es terrible, y las porciones son muy pequeñas.
- Estaba tan deprimido, trató de suicidarse inhalando junto a un armenio.
- El sexo sin amor es una experiencia sin sentido, pero comparado con el resto de las experiencias sin sentido, está bastante bien.
- Su falta de educación está más que compensada por su bancarrota moral profundamente desarrollada.
- Lo de mi ex marido y yo fue amor a primera vista. Debí echarle otro vistazo.” – Delitos y faltas
- El cotilleo es la nueva pornografía.” – Manhattan
- Las dos palabras más bellas de nuestro idioma no son “¡Te quiero!”, sino “¡Es benigno!”.” – Desmontando a Harry
- El sexo alivia la tensión y el amor la causa.” – La comedia sexual de una noche de verano
- Nos enamoramos. Bueno, yo me enamoré, ella simplemente estaba allí.” – Bananas