En las frases de Gladiator repasamos la historia de Máximo Décimo Meridio, un general del ejército romano que lidera sus tropas en Germania frente a los bárbaros. Además de las frases de Gladiator pronunciadas por este personaje, también repasamos la historia de Marco Aurelio, el emperador de Roma, Cómodo, su hijo, y muchos otros personajes que hicieron de esta película un clásico desde el mismo momento de su estreno. En esta categoría repasamos las mejores frases de Gladiator, una película que supuso un antes y un después en la forma de hacer películas históricas.
- · ¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad!
- · Así como vuestra madre os acompañó en vuestro nacimiento, yo estaré ahí el día de vuestra muerte
- · Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima
Citas de Gladiator
Gladiator es una película de frases. Las citas célebres de Gladiator son recordadas por los fans de la película, pero también por todo tipo de personas, ya que muchas de estas frases han llegado a todo tipo de públicos. Seguro que repasándolas mejores frases de Gladiator encuentras varias que has escuchado una y otra vez, y es que las frases de Máximo Décimo Meridio son la mejor muestra de su personalidad, de su historia y de su lucha para vengar tanto a su familia como al emperador Marco Aurelio.
- · La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa
- · No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar
- · Hoy he visto cómo un esclavo se volvía más poderoso que el emperador de Roma
Frases de la película Gladiator
Gladiator ha trascendido al cine para convertirse probablemente en el relato histórico sobre Roma más conocido. Esta película se estrenó en el año 2.000 y desde el primer momento supuso un cambio en la forma de narrar hechos históricos en el cine. Las frases de Gladiator y el guion en general eran fantásticos, por eso vale la pena recordar las mejores frases de Gladiator, a través de los muchos personajes que aparecen en la película. Finalmente, además de convertirse en uno de los mayores éxitos de taquilla de su tiempo, Gladiator fue premiada en todo tipo de festivales de cine, incluyendo cinco Óscars, entre ellos el de mejor película y mejor actor.
- · Un soldado tiene la ventaja de poder mirar al enemigo a los ojos, Senador
- · Cinco mil de mis hombres están en el frío barro, tres mil aún sangran por sus heridas, dos mil jamás abandonarán ya este lugar… ¡No quiero creer que lucharon y murieron por nada!
- · Hubiera bastado que nacieras varón, ¡qué Cesar se ha perdido Roma!
Frases célebres de Gladiator
Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, esta película además cuenta con la intervención de Joaqun Phoneix, Connie Nielsen, Ralf Moller, Oliver Reed y muchos otros, que hacen de esta historia todo un mito de la gran pantalla. En estas frases célebres de Gladiator no solo repasamos las frases de Russell Crowe durante la película, además recuperamos otras frases de los personajes del film, para que recuerdes los mejores momentos de esta inolvidable película.
- · Una vez hubo un sueño llamado Roma, sólo podías susurrarlo, algo más que un susurro y se desvanecería, era tan frágil y me temo que no sobrevivirá al invierno
- · Todos moriremos y no podemos escoger el modo, pero podemos decidir cómo afrontar el fin para ser recordados como hombres
- · Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el Sol, que no os cause temor, estaréis en el Elíseo y ya habréis muerto
Frases de Russell Crowe en Gladiator
Es cierto que Gladiator es, en muchos casos, una película coral, sin embargo el personaje principal e indiscutible es Russell Crowe en el papel de Máximo. Las frases de Máximo Décimo Meridio han quedado grabadas en todos nosotros como testimonio de una historia de revelación, de superación y desafío ante todo un césar. Russell Crowe ganó el Oscar como mejor actor principal en el año 20001 por este papel, hoy en día sigue siendo un referente. Una interpretación mítica para un personaje que perdurará en la historia del cine. Estas son las mejores frases de Máximo Décimo Meridio interpretado por Russell Crowe.
- · Cuando dé la señal, que se desate el infierno
- · Fuerza y honor
- · Cuando un hombre ve su final, quiere saber que su vida tuvo un propósito
Las mejores frases de Gladiator
A continuación repasamos las mejores frases de Gladiator, si estás buscando más frases de cine y películas de todos los géneros, en nuestra web de frases y citas célebres las encontrarás todas.
- Hoy he visto cómo un esclavo se volvía más poderoso que el emperador de Roma.” – Lucilla.
- ¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad!” – Máximo Décimo Meridio.
- El sudor de la tierra se limpia mejor que la sangre.” – Máximo Décimo Meridio.
- Un soldado tiene la ventaja de poder mirar al enemigo a los ojos, Senador.” – Máximo Décimo Meridio.
- La muerte nos sonríe a todos así que devolvámosle la sonrisa.” – Marco Aurelio.
- Una vez creímos que Roma valía la vida de un hombre bueno… Creámoslo de nuevo… Él era un soldado de Roma, Hónrenlo.” – Lucilla a pretorianos.
- Una vez hubo un sueño llamado Roma, sólo podías susurrarlo, algo más que un susurro y se desvanecería, era tan frágil y me temo que no sobrevivirá al invierno.” – Marco Aurelio.
- El Senado es el pueblo, señor, elegido de entre el pueblo para hablar por el pueblo” – Senador Gracco.
- Yo no era el mejor porque fuera ágil matando, era el mejor porque la gente me amaba, gánatela, y ganarás tu libertad.” – Próximo.
- ¡Aquellos que van a morir, te saludan!” – Gladiadores.
- He visto parte del resto del mundo, es brutal, cruel y oscuro, Roma es la luz.” – Máximo Décimo Meridio.
- Padre bendito, vela por mi mujer y mi hijo, diles que mi único anhelo es volver a abrazarles” – Máximo Décimo Meridio.
- Fuerza y Honor.” – Máximo Décimo Meridio.
- Corres peligro de convertirte en un buen hombre.” – Máximo Décimo Meridio.
- Cuando un hombre atisba su fin, quiere saber que su vida ha tenido algún sentido.” – Marco Aurelio.
- El corazón que late en Roma no es el mármol del senado, es la arena del coliseo.” – Senador Graccus.
- Él duerme tan bien porque es amado.” – Cómodo.
- ¿no aceptarás este honor que te ofrezco? – Con todo mi corazón, no – Máximo, por eso es que debes ser tú.” Marco Aurelio –Máximo Décimo Meridio.
- Tu familia te encontrará en la otra vida” – Quintus.
- Empuña esto en el cuerpo de otro hombre y te aplaudirán y te amarán por ello.” – Próximo sosteniendo una espada.
- Cuando dé la señal, que se desate el infierno.
- Uno debería tener la obligación de saber cuando se es conquistado!
- Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.
- Hoy vi a un gladiador convertirse en un hombre más poderoso que el mismísimo Emperador de Roma.
- No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar.
- Máximo, te aclaman a ti. El General que pasó a ser un esclavo, el esclavo que se convirtió en gladiador, el gladiador que desafió a un Imperio. Una historia asombrosa. Ahora el pueblo quiere saber cómo termina la historia. Sólo se conformará con una muerte memorable, y que puede ser más glorioso que desafiar al mismísimo Emperador en el gran Coliseo.
- Cuando un hombre ve su final, quiere saber que su vida tuvo un propósito.
- La vida, ¿crees que es verdad? - Yo creo que sí, y solo puedo compartirla contigo.
- Maximo, al Cesar cuando este se pregunto si era en vano toda la gloria de Roma.
- César a Cómodo, en la discusión previa a su asesinato.
- Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del norte, General de las Legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y... alcanzaré mi venganza en esta vida o la otra." Maximo a Comodo
- Conocí un hombre que decía: La muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa **Máximo
- El Gladiador etíope a Máximo luego de la muerte de este último en la arena del Circo.
- Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor, estareis en el Elíseo y ya habréis muerto" Máximo Décimo Meridio.
- Díme Máximo, ¿por qué estamos aquí?
- He visto parte del resto del mundo, es brutal, cruel y oscuro, Roma es la luz" Conversación entre Marco Aurelio y Máximo Décimo Meridio.
- Tus defectos como hijo, son mi fracaso como padre". Marco Aurelio a Cómodo.
- Cómodo: ¿Cómo te atreves darme la espalda? Esclavo, te quitarás el casco y me dirás tu nombre.